Villa María Sale presenta su cuarta edición con una nueva estrategia centrada en la financiación. La coordinadora de la Cámara de Comercio de AERCA, Laura Varetto, explicó que el evento priorizará más cuotas sin interés en lugar de descuentos tradicionales. Además, las inscripciones para comercios están abiertas hasta el 15 de noviembre, día en que se inicia la semana del evento.
Villa María Sale representa un trabajo conjunto entre AERCA, ACOVIM y el municipio.
La cuarta edición busca adaptarse al contexto actual del comercio con una propuesta que responda a las necesidades reales.
Por este motivo, la financiación se presenta como la herramienta más efectiva para impulsar ventas.
En diálogo con Villa María VIVO!, Varetto señaló que tras analizar el panorama comercial, descuentos adicionales no tenían sentido. “Durante todo el año los comerciantes han estado haciendo denodados esfuerzos para a través de promociones y descuentos poder activar las ventas”, expresó la coordinadora.
Asimismo, agregó que incluso se vieron promociones de hasta 70 por ciento de descuento, 2×1 y hasta 4×1.
Acuerdos con entidades de financiación locales
AERCA conversó con entidades de financiación locales para armar una propuesta diferente.
“Hemos tratado de que algunos nos ofrezcan cuotas, más cuotas, cuotas sin interés, bajar los porcentajes de cobro de las plataformas y que todo eso se pueda trasladar al usuario”, explicó Varetto.
De esta manera, la apuesta es que la mayor financiación impulse las ventas durante la semana del evento.
Las entidades locales mostraron mayor permeabilidad para acompañar el evento concentrado en una semana. En consecuencia, Villa María Sale ofrece a los comercios una herramienta concreta para aumentar ventas en ese período específico.
Por este motivo, la estrategia se centra en facilitar el acceso a compras de mayor valor a través de cuotas.
Cambio de paradigma en las compras
La coordinadora también analizó el contexto actual del comercio. “Como comercios y servicios quienes estamos de este lado tenemos que entender que hay un cambio de paradigma”, señaló Varetto.
Asimismo, mencionó que las plataformas online hicieron “que todos compremos diferente”.
Por otro lado, Varetto indicó que los comerciantes enfrentan desafíos múltiples.
“Las cargas impositivas son altas, siguen subiendo y bueno, lógicamente la luz, todos los costos que tiene un comerciante”, expresó.
Sin embargo, el foco del Villa María Sale es ofrecer herramientas concretas para impulsar las ventas en ese contexto.
Inscripciones abiertas hasta el último día
Las inscripciones para comercios continúan abiertas. “Están abiertas hasta el último momento, hasta el último día, el 15 de noviembre es el día que se abre la semana”, confirmó Varetto.
De esta manera, los comercios interesados aún tienen tiempo para sumarse al evento.
La coordinadora pidió a los comerciantes que acompañen la iniciativa.
“Es un asociativismo entre tres instituciones que trabajamos juntas para generar alguna acción que nos ayude a todos”, expresó.
En consecuencia, el objetivo es que el centro y los centros comerciales de distintas zonas se vistan del mismo color ofreciendo mejores posibilidades de compra.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H








































