La comunidad universitaria de Villa María, al igual que en el resto del país, marcha en defensa del financiamiento a las universidades públicas, tras la posibilidad de que desde el Poder Ejecutivo veten la ley que garantiza estos recursos. La manifestación es parte de un movimiento federal.
Estudiantes, docentes y trabajadores no docentes se movilizan hoy en Villa María para defender el financiamiento de las universidades públicas, ante la amenaza de veto presidencial a la ley que lo garantiza.
Este miércoles 2, a partir de las 18, la comunidad universitaria de Villa María se concentrará frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), ubicado en Entre Ríos 1400, para marchar hacia la plaza Centenario.
Esta movilización se enmarca en una protesta federal en defensa de la universidad pública, tras el anuncio del Poder Ejecutivo de que vetaría la ley que asegura los fondos destinados a las casas de altos estudios.
La marcha, que será la segunda en el año, contará con la participación de estudiantes, docentes y personal no docente de la UNVM, además de ciudadanos que apoyan la causa.
La vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler en diálogo con El Diario, convocó a toda la comunidad a sumarse, afirmando que “la defensa de la universidad pública es la defensa de la educación pública como uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad”.
La Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también se unirá a la movilización.
Los integrantes de esta casa de estudios marcharán desde su sede hacia el Rectorado de la UNVM, para luego continuar juntos hacia la plaza Centenario, donde se concentrarán los manifestantes.
Estas acciones buscan visibilizar el rechazo a cualquier medida que afecte el financiamiento de las universidades públicas, esenciales para el desarrollo educativo y social del país.