Villa María se suma al Plan Nacional de Suelo Urbano

Pablo Rosso firmó en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación un convenio marco que permite a Villa María la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU), que lleva adelante esa cartera nacional.

Rosso mantuvo en Buenos Aires un encuentro con el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Juan Luciano Scatolini, y luego resaltó que “firmamos un convenio por el que Villa María va a tener acceso al PNASU, y hablamos sobre distintas temáticas y oportunidades que se presentan en la ciudad”.

Además, anunció que “próximamente, el municipio va a estar presentando un proyecto de loteo para incorporación de infraestructura”.

Incorporación al programa

El convenio marco firmado por Rosso establece entre sus cláusulas que la cartera nacional se compromete a aportar recursos técnicos y materiales para la implementación del programa en el ámbito local. Para ello, está prevista la firma de convenios específicos.

Por su parte, el municipio se comprometió a aportar al área de Políticas de Suelo y Urbanismo toda la información catastral y dominial que sea requerida para el cumplimiento de los objetivos del programa, así como la relativa a adjudicaciones de los proyectos enmarcados en el PNASU.

Entre los beneficios del PNASU, se cuentan la ampliación de la accesibilidad de las familias al suelo urbano en diferentes lugares del país; la mejora de las capacidades de las políticas de hábitat; la complementación con Procrear generando suelo para viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales; el impulso de acuerdos entre el Estado y propietarios de suelo para desarrollar suelo urbanizado de calidad, a través de convenios urbanísticos; y la promoción del arraigo poblacional.

 

AnteriorViolencia de género: primero la golpeó y luego la encerró
SiguienteCayó una banda que se dedicaba a robar silo bolsas