En toda la ciudad, diferentes organizaciones e instituciones lideran campañas solidarias para apoyar a comedores, merenderos y aquellos que más lo necesitan. Con la llegada del frío y sumado a la pandemia del Coronavirus, la solidaridad se multiplica.
Desde Rotaract Club Villa María, han colaborado con diferentes espacios y comparten información de las campañas solidarias que se realizan en todo Villa María. Las donaciones son de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa.
¿Dónde donar?
– La red de comedores y merenderos de Villa María coordinan la campaña “El hambre no se toma cuarentena”. Pueden hacerse donaciones por homebanking y lo recaudado es destinado a la compra de alimentos. Comunicarse con 3535696585 (Camí) o 3534133590 (Luz).
– En el “Ropero Comunitario” se reciben donaciones de ropa limpia de invierno como ropa de abrigo y ropa de cama. Para donar podés comunicarte al 1162867236 o acercarte a Intendente de la Colina 768.
– Un comercio de Villa María organiza un “Llamado a la solidaridad”, con el pedido de alimentos no perecederos. Las donaciones pueden acercarse a Mendoza 1167 o escribir al Instagram hakunavm para que lo busquen por tu casa.
– “La emergencia es alimentaria, la salida es colectiva”, es otras de las campañas para comedores y merenderos locales que necesitan alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Para donar comunicarse al 3533408192.
– En el barrio Lamadrid, organizan una colecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para donar a comedores y merenderos de la ciudad. Podés donar al 353-4123961.
– El Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia (CEPIA), una organización que trabaja con niños y niñas de barrio Las Playas, pide colaboraciones para llevar a las familias del barrio.
Ver: CEPIA recibe donaciones para comprar alimentos a familias de Las Playas
– La ONG local Fundación Pueblos Nativos trabaja para erradicar la pobreza estructural en el noroeste argentino. En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19, lanzan una campaña para ayudar a los sectores más desprotegidos.
Ver: Piden donaciones para llevar kits sanitarios al norte argentino por el Coronavirus
– La Iglesia Cumbre de los Milagros, ubicada en barrio Los Olmos, desde hace casi un mes, le dan de comer a más de 250 personas durante tres días a la semana.
Ver: Les dan de comer a más de 250 personas por día y necesitan donaciones
– Un comedor de barrio Nicolás Avellaneda trabaja para entregar ochenta viandas, dos veces a la semana. Ahora piden donaciones para continuar con su campaña solidaria.
Ver: Ayuda para ayudar: comedor que entrega 160 viandas por semana pide donaciones