La Municipalidad de Villa Nueva decidió cerrar las puertas del Registro Civil de esa ciudad, cuyo personal se encuentra aislado en el marco de la pandemia de Covid-19.
Esto se da en el marco de crecimiento de casos en las últimas semanas, que llevan a contabilizar a este lunes 7 de septiembre un total de 20 diagnósticos activos, incluidos los dos positivos que se sumaron en la fecha.
Este lunes, el Registro Civil no abrió sus puertas, debido a que el personal que se desempeña en esa dependencia municipal fue puesto en aislamiento, cifra que en Villa Nueva supera el centenar de personas.
El Registro Civil funciona en un edificio de la esquina de Mitre y Marcos Juárez, independiente de la sede principal de la Municipalidad, que está a media cuadra de distancia.
En Villa María, mientras tanto, se confirmaron 15 nuevos casos, con lo que se llegó a la cifra de 105 solamente en la primera semana de septiembre. Este lunes también se produjo el primer fallecimiento de un paciente de esta ciudad.
Números de la pandemia
Los datos actualizados que dio a conocer el Municipio de Villa Nueva en la jornada indica que junto a los 2 nuevos casos positivos de Covid 19 en Villa Nueva, se otorgaron 2 altas médicas.
En las últimas 24 horas, además, se aisló a 28 personas por ser contactos estrechos de casos positivos y se dieron 11 altas de aislamiento.
En total, actualmente, la ciudad contabiliza 20 casos activos de Covid 19, de los cuales 15 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que cinco personas se encuentran en internación.
La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 122 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.