Un grupo de alumnos de un tercer año del CENMA presentó al intendente de Villa Nueva, su proyecto “la Escuela sale a la comunidad”.
Guillermo Cavagnero visitó la institución acompañado de las secretarias de Educación y Cultura, Marcela Unzueta y de Desarrollo Social, Eliana Onnainty, además de profesionales de esta última área municipal.
Los estudiantes interiorizaron a jefe comunal sobre los alcances de este proyecto de extensión aúlica, donde eligieron al Hogar de Día 140 de la tercera edad.
Precisamente, los alumnos visitaron el hogar de los abuelos e hicieron un relevamiento de las necesidades del mismo, elaborando el proyecto.
El mismo contempla tareas de pintura en general, tanto de la parte externa como interna, la colocación de cortinas en las diferentes ventanas y tareas en el sector del patio.
Para ello, gestionaron la donación de materiales en fábricas y ferreterías de esta ciudad y Villa María, logrando contar con casi 100 litros de pintura latex (donada por Fa.De.Pa) y artículos de ferretería.
El municipio villanovense se comprometió a acompañar el proyecto comprando otros artículos que hacen falta, mientras que las tareas de pintura y mano de obra en general serán realizadas por los propios alumnos y sus padres, tal cual reza la iniciativa.
El año pasado los alumnos del CENMA habían concretado este proyecto en el Centro Socio-Educativo “Justo Páez Molina”.