El intendente Natalio Graglia se reunió con autoridades de Nestlé para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos de Villa Nueva.
El encuentro fue en el marco de la firma del acta de compromiso entre la Municipalidad de Villa Nueva y la empresa Nestlé, planta Villa Nueva.
Se inició a la segunda etapa de un trabajo en conjunto, que incluye tareas de capacitación y ejecución de políticas públicas orientadas a la mejora del tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se generan en la ciudad.
A través de la participación de la fundación Cempre (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), personal municipal y docentes villanovenses han recibido charlas de capacitación, que fueron el inicio del trabajo en la primera etapa ya ejecutada.
Segunda etapa
Para esta segunda etapa se formularán proyectos como el ordenamiento y zonificación del predio de depósito final de los residuos sólidos urbanos, recuperación y destino de residuos, capacitación y firma de convenios con los grandes generadores de residuos de Villa Nueva, y desarrollos de proyectos constructivos sustentables como largo plazo.
En cada etapa se coordina el trabajo entre Nestlé (Cempre) y Villa Nueva. Además en esta segunda etapa se sumará a nuevos municipios.
Actualmente, Villa Nueva es una de las tres ciudades de Argentina en donde se está realizando este trabajo. Las otras son Firmat, en Santa Fe; y Magdalena, en Buenos Aires.