El municipio de Villa Nueva firmó un acuerdo con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias. Por este le ceden el uso de las tierras de la estación de trenes de Sanabria.
El intendente, Natalio Graglia, concretó la firma del convenio por el cual la ciudad accedió al permiso de uso para el espacio de tierra ubicado en Sanabria, perteneciente al ferrocarril.
La firma del convenio se llevó a cabo este viernes 28 de abril con el licenciado Martín Marinucci, presidente de la Administración de infraestructuras ferroviarias Sociedad del Estado. Y de la actividad participó también el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia.
Así, con respecto al destino de estas tierras el intendente de Villa Nueva explicó:
“Este acuerdo nos permite tener el permiso de uso del espacio ubicado en estación Sanabria. El mismo podrá ser destinado a la realización de actividades sociales y recreación en beneficio de los vecinos, y también la puesta en valor y reforestación del mismo”, explicó el intendente.
Ya en la actualidad ese sector y su antigua edificación se encuentran en desuso y ya no pasan trenes por allí.
Además, desde 2019 la Unicameral de Córdoba aprobó la ley que modificaba el radio municipal de Villa Nueva, anexando así a Sanabria, que pasó ahora a ser parte de la ciudad.