Posted by

Villa Nueva: el municipio arreglará el camino a La Herradura

La Municipalidad de Villa Nueva y la Dirección Nacional de Vialidad rubricaron un convenio por el que se hace cargo de la obra del estabilizado de los caminos rurales.

Se trata del que une a la vecina localidad con el paraje La Herradura. El trabajo a desarrollar en el lugar consiste en la incorporación de estabilizante iónico, por medio de riego y homogenización de la humedad con rastra de discos; además del compactado y perfilado de la base de los caminos rurales a estabilizar con motoniveladora.

El convenio consta de 21 cláusulas, a través de las cuales el municipio villanovense se hace cargo de la elaboración del proyecto y del presupuesto de la obra; mientras que Vialidad Nacional girará los aportes necesarios para cada tramo del trabajo.

También será tarea de la municipalidad el armado de pliego y condiciones para el llamado a licitación pública de la obra y el estudio del impacto ambiental que la misma pueda generar. Además, el intendente Guillermo Cavagnero girará el convenio al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación en el inminente inicio del ciclo legislativo.

El plazo estipulado para la concreción de los trabajos es de 8 meses, contando a partir de la fecha del acta de inicio de la misma.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo puso al tanto de los alcances de la obra a integrantes del Consorcio Caminero “La Herradura”, número 159.

0 25 febrero, 2015 La Región, Villa Nueva febrero 25, 2015

Comentarios

Villa María VIVO!