El intendente municipal de la vecina localidad de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, entregó 100 guardapolvos a dos instituciones educativas.
En primer turno se visitó la Escuela Antonio Sobral de barrio Ctalamochita, donde se dejaron 30 guardapolvos para la escuela primaria y 8 para el jardín de infantes.
Posteriormente, los funcionarios se hicieron presentes en la Escuela Mitre, la más antigua de la ciudad con 136 años de existencia y allí le entregaron a la vicedirectora, María Rosa Beltramo, unos 60 guardapolvos más.
Cabe consignar que dichos guardapolvos fueron confeccionados por cooperativas de trabajo, en marco del programa “Argentina Trabaja”, del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, lo que significa empleo y mano de obra Argentina.
Precisamente desde el Gobierno Nacional se llevan entregados en estos últimos años unos 6 millones de guardapolvos en todo el país, en un programa federal de inclusión social.
Esta y otras políticas sociales son implementadas por los Municipios conjuntamente con el Centro de Referencia Córdoba, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del arquitecto José Luis Bianchi.