La situación de la familia desalojada en Villa Nueva sigue siendo preocupante, ya que consiguieron refugio en una iglesia de Villa Nueva pero mañana tienen que retirarse.
Fernando Galindez, su señora y sus cuatro hijos viven en Villa Nueva desde hace varios años, últimamente en un refugio. Pero los desalojaron el sábado 9 de abril y fueron al sector de los asadores del Parque Hipólito Yrigoyen.
Esa noche la pasaron en una obra en construcción y este domingo 10 y lunes 11 están alojados en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
“Ayer el padre nos dio hospedaje con la lluvia y porque le dijimos que mi hijo tenía taquicardia de todo el frío del sábado y de los nervios que estamos pasando”, explicó Natalia a Villa María Vivo.
Pero asegura que este martes deben retirarse y temen volver al Parque de Villa Nueva.
Según su relato desde el vecino municipio todavía no los recibió nadie y días atrás fuentes municipales advirtieron que ellos no trabajan con ningún refugio.
Que el lugar de donde los desplazaron es una pensión.
Fernando Galindez explicó el pasado sábado: «Yo hace 45 años que vivo y soy de Villa Nueva y mi señora, Natalia, es de Buenos Aires.
Ella llegó hace mucho acá y yo me hice cargo de los chicos que ahora tienen 23, 19, 15 y 13 años. El de 15 tiene retraso madurativo y todos van a la escuela IPEM Manuel Belgrano».
Y respecto a su situación actual explicó: “No queremos usurpar, ni que nos regalen nada, tenemos colchones y frazadas pero necesitamos un techo. Incluso nos ofrecemos de caseros de alguna casita en un campo. Estamos dispuestos también a vivir en Villa María, donde se pueda».
Desde entonces también una vecina se acercó a hacerles una colaboración en dinero. Aquellos que quieran colaborar, pueden contactarlos por teléfono a Fernando: 0353-154216434 o Natalia: 0353-156572189.