Villa Nueva: La familia desalojada sigue en busca de un hogar

La situación de la familia desalojada en Villa Nueva sigue siendo preocupante, ya que consiguieron refugio en una iglesia de Villa Nueva pero mañana tienen que retirarse.

 

Fernando Galindez, su señora y sus cuatro hijos viven en Villa Nueva desde hace varios años, últimamente en un refugio. Pero los desalojaron el sábado 9 de abril y fueron al sector de los asadores del Parque Hipólito Yrigoyen.

Esa noche la pasaron en una obra en construcción y este domingo 10 y lunes 11 están alojados en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

«Ayer el padre nos dio hospedaje con la lluvia y porque le dijimos que mi hijo tenía taquicardia de todo el frío del sábado y de los nervios que estamos pasando», explicó Natalia a Villa María Vivo.

Pero asegura que este martes deben retirarse y temen volver al Parque de Villa Nueva.

Según su relato desde el vecino municipio todavía no los recibió nadie y días atrás fuentes municipales advirtieron que ellos no trabajan con ningún refugio.

Que el lugar de donde los desplazaron es una pensión.

Fernando Galindez explicó el pasado sábado: «Yo hace 45 años que vivo y soy de Villa Nueva y mi señora, Natalia, es de Buenos Aires.

Ella llegó hace mucho acá y yo me hice cargo de los chicos que ahora tienen 23, 19, 15 y 13 años. El de 15 tiene retraso madurativo y todos van a la escuela IPEM Manuel Belgrano».

Y respecto a su situación actual explicó: «No queremos usurpar, ni que nos regalen nada, tenemos colchones y frazadas pero necesitamos un techo. Incluso nos ofrecemos de caseros de alguna casita en un campo. Estamos dispuestos también a vivir en Villa María, donde se pueda».

Desde entonces también una vecina se acercó a hacerles una colaboración en dinero. Aquellos que quieran colaborar, pueden contactarlos por teléfono a Fernando: 0353-154216434 o Natalia: 0353-156572189.