El lunes no fue excusa. Por más que el calendario marque el inicio de la semana laboral, el Parque de Villa Nueva encendió sus luces y la gente respondió a la primera de las noches de carnaval.
La fiesta popular tendrá lugar durante una semana completa, desde el lunes 19 al domingo 25 de enero de 2026.
La primera noche en la Avenida Coco Cáceres dejó en claro la expectativa que generan estos carnavales, evidenciando una apuesta que supera en crecimiento y estructura a la edición anterior.
Al ingresar por Avenida Belgrano, el visitante se topa de inmediato con el alma de la celebración: a mano izquierda, se despliega el corredor de las peñas y los patios de comida.
Allí, entre escenarios, mesas y tablones, se respira ya la promesa de noches largas, gastronomía y una programación musical que marcará el pulso de cada jornada hasta el último suspiro del carnaval.
Sobre la misma avenida, el paseo de compras ofrece una vibrante variedad de puestos que invitan a recorrer y curiosear.
Más adelante, en el entorno del SUM, la oferta se diversifica: cervezas artesanales de marcas locales y regionales maridan con un patio de foodtrucks donde se pueden degustar desde sándwiches y carnes hasta opciones vegetarianas.

Guardianes de la memoria
Una de las novedades más emotivas de este año se revelará en las próximas horas: el Museo del Carnaval. Montado en el viejo tanque de agua y resguardado bajo un domo, este espacio albergará los trajes que evocan la gloria de las viejas ediciones, custodiando la historia de la tradición villanovense.
El cronograma ya está en marcha. El lunes arrancó con el certamen de cantores, que verá su definición el jueves.

Ese mismo día, la avenida que oficia de Corsódromo comenzará a vibrar con los ensayos de las comparsas y baterías, la antesala perfecta para la gran competencia del viernes y sábado.
Para completar la postal, la diversión se expande. Un parque de diversiones brilla cerca de las peñas, mientras que en la parte baja —delimitada ahora para la ocasión— se prepara el sector del “Carnavalazo”, y que será los días sábado y domingo.
Allí, la invitación es al baile popular, acompañado también por una propuesta gastronómica propia.
El Parque de Villa Nueva, una vez más, despliega su fiesta mayor.
No solo convoca a los vecinos de la ciudad, sino que se confirma como el epicentro de una región que ya adoptó esta cita de verano como un ritual impostergable.
Notes de Carnaval y de Carnavalazo
Uno de los grandes atractivos de esta edición será el Carnavalazo, que se llevará a cabo el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de enero, con una destacada grilla de artistas de proyección nacional y estilos musicales variados.
El escenario recibirá a Q’ Lokura, una de las bandas de cuarteto más convocantes, y a Los Totora, referentes de la cumbia pop, conocidos por su repertorio festivo.
La propuesta musical se completa con la presencia de La Garetto y Departy, que aportarán ritmos bailables y sonidos actuales.
También dirán presente Valentina Márquez, con su propuesta fresca dentro de la música popular.
Además, La Banda de Grillo aportará todo el ritmo y la impronta del cuarteto cordobés.
A diferencia del corsódromo, el acceso a estas dos noches de Carnavalazo será mediante entradas.
- Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma ticketspace.com.ar.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H







































