Bomberos de toda la provincia se capacitan en Villa Nueva durante una semana desde este sábado 8 y hasta el miércoles 12 de abril.
La ciudad de Villa Nueva es sede del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), un espacio destinado a la capacitación del personal de Bomberos Voluntarios de toda la provincia.
El centro se encuentra instalado en el Parque Hipólito Yrigoyen y está brindando capacitaciones a cuerpos bomberiles en el horario de 8:30 a 17:00.
Este centro móvil, que se encuentra en constante movimiento por el país, permitirá que los bomberos de la provincia de Córdoba puedan capacitarse en una amplia variedad de técnicas y maniobras para el combate de incendios y otras situaciones de emergencia.
Los cuerpos bomberiles provinciales tienen la oportunidad de actualizar sus conocimientos en un espacio especialmente diseñado para la formación en situaciones de riesgo.
La capacitación consta de diferentes módulos teóricos y prácticos, a cargo de instructores especializados, que se enfocan en el trabajo en equipo, las técnicas de rescate, la lucha contra incendios y la prevención de accidentes.
Alrededor de 100 bomberos de toda la provincia participan de estas capacitaciones en Villa Nueva.
La llegada del CEMI a la ciudad es una oportunidad importante para la formación y el perfeccionamiento de los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, en un momento en que la labor de estos profesionales es más necesaria que nunca.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva, que ha colaborado en la logística y organización del evento.