Fuerte operativo policial sobre “la noche” de Villa María

Clausuraron salón de eventos por fiesta sin autorización, detuvieron a un menor por causar daños y secuestraron varios vehículos. Controles en El Gaucho y El Arenero.

En horas de la noche del sábado 8 y madrugada del domingo 9 de abril, se realizó un despliegue operacional con motivo de la implementación de un “Operativo Potenciado Nocturno” en la ciudad de Villa María.

Esto, de acuerdo a lo planificado por la Dirección de la Departamental San Martín, y que se viene dando distintos fines de semana.

El operativo consistió en la saturación de distintos sectores de la ciudad con mayor afluencia de personas durante los fines de semanas, principalmente en horarios nocturnos en la zona de “El Gaucho”, “El Arenero”.

También en espacios públicos y zona costera de los barrios Santa Ana, Mariano Moreno y Palermo.

Mediante el despliegue de móviles policiales, personal de infante y personal de Guardia de Infantería Nodo Villa María se llevaron a cabo controles vehiculares aleatorios.

Esta fue una tarea coordinada junto con personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de esta ciudad y contando con la presencia y supervisión de la secretaria de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, Karina Martitano.

Dichos controles estuvieron desplegados de manera estratégica en la modalidad de puntos de controles fijos y volantes en todo el sector, a los fines de prevenir la comisión de delitos, contravenciones e infracciones de tránsito.

De esta manera, se busca garantizar la tranquilidad de los vecinos y transeúntes, regulando la circulación de vehículos.

Secuestros, detención y clausura

Como resultado final del operativo se procedió a la retención de 22 motocicletas y de ocho automóviles por personal de tránsito municipal, y una motocicleta.

Además, se procedió a la aprehensión de un menor de edad por supuesto autor de los delitos de resistencia a la autoridad y daño calificado.

También se labraron cuatro actas de infracción a vehículos, los cuales regularizaron su situación en el lugar del control, por lo que no fueron traslados.

Además, se procedió a la clausura del salón de eventos que está dentro del  Club Banco de Córdoba, donde se llevaba a cabo una fiesta, la cual no contaba con la debida autorización para realizar el evento de espectáculo público.

Desde la institución se aclaró las instalaciones del club, fuera del salón de eventos, está habilitado.

AnteriorVilla Nueva, sede de capacitación de bomberos de la provincia
SiguienteSemana Santa: la ocupación en Córdoba promedió el 80%