La maniobra es seguir a los chicos a la salida de un club. Ya ocurrió varias veces en los últimos días.
La Policía prometió a vecinos hacer mayores recorridas en horas de la tarde en los alrededores de las piletas.
Vecinos de Villa Nueva denuncian que el “robo piraña” está siendo frecuente los últimos días a la salida de un club.
Cómo actúan
El mecanismo de los ladrones, que van de a dos y en motocicleta, consiste en seguir a los chicos y adolescentes a la salida de las piletas para robarles sus pertenencias.
Villa María VIVO! habló con el padre de uno de los chicos que se vio afectado por esta situación. Confirmó los hechos y que llevaron al caso ante la Policía, donde presentaron una denuncia.
El hombre, que pidió reserva de identidad, corroboró la situación que trascendió entre un grupo de madres cuyos hijos asisten a la Asociación Española.
Los hechos
De acuerdo a lo que pudo reconstruirse, en algunos casos, los cacos han perseguido a los chicos hasta el Parque de Villa Nueva (foto) e inmediaciones de la cadena de supermercados ubicada al lado del puente Alberdi.
Esos lugares fueron los elegidos para robarles o intentar hacerlo, y que por intervención de vecinos no lo lograron.
En otros, solo les basta ir tras los jóvenes algunos metros de la salida de la pileta.
“No pueden ir ni venir en paz”
“Hemos sufrido con familia y amigos robos y es injusta la situación de que nuestros hijos no puedan ir ni venir en paz”, comentó una mujer que se comunicó con este medio para exponer su preocupación.
Otra madre relató que el viernes de la semana anterior, su hijo, que se volvió por la tarde en bicicleta junto a dos amigos, fue seguido por dos adolescentes en moto hasta el parque Hipólito Yrigoyen.
Algunos días después, los mismos chicos fueron interceptados a la altura del puente Alberdi, donde intentaron robarle la mochila a uno de ellos.
Los gritos de una mujer que estaba cerca hizo que los ladrones huyeran sin su cometido, pero tras haber asustado y empujado al suelo a unos de los chicos que volvía en bici.
Según relató la misma madre, el sábado le robaron los teléfono celulares a dos chicas a metros del puente Perón.
Foto: Archivo.