En 1991, Juan Carlos Scaglia había donado al municipio de Villa Nueva, unas tierras que están sobre calle San Luis. Allí, en barrio Sarmiento, Caritas había construido unas viviendas donde hoy viven distintas familias.
El problema con el que se encontraban esos vecinos, es que no podían escriturar sus propiedades. El impedimento surgió porque, desde el momento de la donación, no se habían realizado los trámites correspondientes.
En la mañana del lunes 11, el intendente Graglia y su secretario de gobierno se encontraron con Scaglia en una escribanía. Después de 25 años pudieron culminar el proceso legal previo a la obtención de escritura por parte de los propietarios de las viviendas.
El secretario de legal y técnico, Martín Silvano, dio precisiones sobre lo ocurrido. Dijo que ahora el municipio contratará a un agrimensor para que verifique la dimensión de cada lote. “Después se realizará un nuevo loteo que va a estar inscripto en catastro” sostuvo.
El funcionario explicó que una vez inscriptos los lotes, se podrá escriturar en favor de los vecinos que estén al día con los impuestos.
Por qué tanta espera
Silvano sostiene que se tuvo que esperar tanto tiempo porque no se hicieron las cosas en su momento. “Lamentablemente son cuestiones con las que uno se encuentra por la burocracia del propio estado” agregó.
El abogado municipal además expresó que esto se debería haber hecho en el mismo momento, durante el acto de donación.
Foto: Municipalidad de Villa Nueva