- Hace más de un año que piden el inicio de las tareas para siete cuadras.
- Ellos pagarán los materiales y el municipio pondría la mano de obra.
Tras varias reuniones, presentaciones al Concejo Deliberante, los vecinos están preocupados porque no logran que se inicie la tarea.
Se trata de la pavimentación de siete cuadras en barrio Centro Empleados de Comercio de Villa Nueva.
Los inconvenientes vienen ya de larga data, incluso de la gestión municipal anterior.
De acuerdo a lo que explicaron a Villa María VIVO: “estamos preocupados porque mantuvimos muchas reuniones donde se comprometieron a que iniciarían en septiembre.
Nosotros nos haríamos cargo del pago de los materiales y ellos de la mano de obra. Ya cerramos con una cementera donde cada vecino iba a hacer su plan de pago.
Lo que nosotros debemos abonar es la cantidad de metros cuadrados de pavimento por la cantidad de metros que tenga el frente de cada uno”.
Por el momento, no han tenido respuestas del municipio que pondría la mano de obra.
Las calles comprometidas son: dos de la “31 de Octubre”, dos de la “El Mercantil” y tres de la “Hipólito Yrigoyen”.
Fuentes municipales aclararon a este medio que “es una tarea colaborativa entre los vecinos y el municipio que se pondrá en marcha en unos 15 días.
Falta que se firme en el Juzgado de Paz un acta de común acuerdo, que tiene que firmar la totalidad de los frentistas. Eso se envía al Concejo Deliberante y allí comienza el trabajo”.
Respecto a la mano de obra explicó que “quedará a cargo nuestro, ya llamamos a concurso de precios y tomamos los más económicos, porque no tenemos cómo afrontar ese costo con personal municipal. La realidad es que el municipio no podría hacerlo solo. No recibimos subsidios de Nación, ni Provincia”.