Una calle si y otra no, vecinos del Centro Empleados de Comercio reclaman por pavimento

Una insólita manera de pavimentar y otras obras inconclusas generan malestar en Villa Nueva.

Una insólita manera de pavimentar las calles viene generando malestar en los vecinos del barrio Centro Empleados de Comercio en Villa Nueva. Además, tienen problemas de falta de iluminación y otra obra inconclusa con los desagües.

 

Muchas son las cuentas pendientes que los vecinos de ese sector de Villa Nueva reclaman al municipio.

Desde su creación esperaron casi 20 años para lograr que les pavimenten y cuando finalmente lo lograron, con aportes de cada frentista, las tareas quedaron inconclusas.

Y lo más irrisorio es el criterio que emplearon para pavimentar, ya que quedó una calle si o la paralela no.

En diálogo con Villa María VIVO explicaron: «Las dos primeras calles están pavimentadas, la Colon y la 1° de Mayo porque son la que llevan a los barrios Rincón Escondido, Costa de Oro y Aguas Claras, barrios considerados residenciales.

Y las calles 26 de setiembre y Avenida Patria se pavimentaron en un 80% porque, según dijeron, tienen que hacer los desagües.

La otra parte del barrio quedó sin pavimentar de acuerdo al criterio utilizado por el municipio. Siendo la principal vía de ingreso a la ciudad debido a los nuevos barrios que hay en la zona.

Encima al estar cerrada la calle Marcos Juárez por repavimentación, hay que usar la calle Tierra del Fuego, hoy Padre Hugo Salvato, intransitable para las personas que van a su trabajo en bicicleta o moto debido a la cantidad de pozos».

El Centro Empleados de Comercio se siente olvidado

Esta situación es de larga data, de hecho este grupo de vecino ha concurrido en varias oportunidades al Concejo Deliberante. Y aseguran que hasta el mismo intendente visitó sus casas prometiendo respuestas.

«En este barrio hay gente que hace mas de 25 años que vive acá y todavía seguimos renegando para que nos hagan obras que pagamos los frentistas, como el gas y cordón cuneta».

Es que además del pavimento, hace tres meses que dejaron inconclusa la obra del desagüe. Y cuando reclamaron por más luminarias, se las negaron.

Y concluyeron que «después de tantos años, seguimos sin ser escuchados».