En Villa Nueva ya rige el “Régimen de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas”, con importantes descuentos en los intereses, hasta un 40 por ciento en algunos casos.
La moratoria permitirá regularizar aquellos tributos municipales adeudados al 31 de diciembre de 2015. Pero para poder suscribirse al plan de pago, deberán estar al día en las obligaciones correspondientes al año 2016.
En la regularización quedan comprendidas contribuciones como inmuebles, comercio e industria, automotor, espectáculos y diversiones públicas, ocupación o utilización de espacios de dominio público, sobre los mercados y comercialización de productos de abasto en lugares de dominio público o privado municipal, inspección sanitaria animal y bromatológica, sobre remates y ferias de hacienda, derecho de inspección y contraste de pesas y medidas, sobre los cementerios, publicidad y propaganda, obras privadas, derechos de oficina, en mejoras, entre otros.
Pueden acceder al sistema aunque se encuentren intimados, en proceso de fiscalización o determinación, con resolución firme; en trámite de reconsideración o apelación, recurridas ante la justicia en trámite de cobro por vía judicial, aún con sentencia firme o incluidas en planes de pago.