En la noche del jueves, cerca de las 22:30 horas, personal policial de la Unidad Judicial Villa María detuvo en la vía pública a un hombre acusado de violencia contra una mujer.
La aprehensión fue en calle Pio Ceballos al 1000.
Este hombre de 37 años de edad, con domicilio en Villa María por la supuesta autoría de lesiones leves calificadas y amenazas.
Esas acciones violentas fueron en perjuicio de una mujer de 36 años de edad.
La detención fue ordenada por la fiscalía de instrucción de segundo turno, y el detenido fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Dos condenados
La Justicia local sigue actuando en contra de la violencia de género. Además del hombre detenido en la noche del jueves, durante del día se habían producido dos condenas.
La Cámara del Crimen condenó a Gabriel Maximiliano González por maltrato físico y psicológico de una mujer que había sido su pareja.
Al hombre le aplicaron una pena de 6 años de cárcel, al tiempo que también fue condenado por intento de robo calificado.
En el juicio se ventilaron datos de lo que fue la dura situación por la que tuvo que pasar la mujer, con maltratos que llegaron a ser hechos de tortura, con amenazas de electrocutarla o cortarle dedos con un cuchillo.
En otro caso tratado este jueves también, la Cámara del Crimen condenó a Pablo Martín Vázquez, de 40 años de edad, por amenazas reiteradas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de una mujer de 35 años de edad.
Foto: Policía de Córdoba.