Los casos de violencia entre personas que mantienen un vínculo familiar o sentimental se suceden casi a diario.
No solamente casos de violencia de género, que tiene como víctimas a mujeres agredidas por sus parejas y ex parejas, sino que se dan casos de hermanas y madres que también son lesionadas o amenazadas. En las últimas horas se produjeron tres detenciones.
VER ► Joven pareja discutía por su hijo y fueron detenidos
VER ► Violencia de género: Detenido en el parque de Villa Nueva por incumplir restricción
En un caso, con una orden de restricción vigente, se detuvo a ambos integrantes de una expareja. En el otro fue apresado un hombre por golpear a su propia hermana.
Orden icumplida
El primer hecho se dio en Villa Nueva, alrededor de las 18:00 horas, en el sector de calles Tala e Ivira, según informó la Policía.
Allí se aprehendió a un hombre de 47 años de edad (foto) y a una mujer que había sido su pareja, y con quien mantiene una orden de restricción vigente, dictada por hechos de violencia producidos anterioremente.
La situación obligó al traslado de ambos a sede policial por supuestos autores de desobediencia a la autoridad, informó la Policía, quedando ellos a disposición del magistrado interviniente.
Contra la hermana
El otro caso de violencia familiar se dio en barrio San Martín de Villa María, al 2900 de calle Entre Ríos.
En la madrugada de este martes, minutos antes de las 3:00 horas, la Policía se llevó a un hombre de 39 años de edad por supuesto autor de daño.
Momentos antes, según se informó, había ocasionado daños en el domicilio de su hermana.
El agresor fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Foto: Policía de Córdoba.