En un acto que tuvo lugar en horas del mediodía del domingo 17, el intendente Eduardo Accastello reinauguró una rotonda que ya había sido habilitada en su momento, pero que luego hubo que clausurar por roturas y hundimiento en su adoquinado.
Sin embargo, este fue tan solo uno de los varios problemas que generó esta rotonda en el sector desde que comenzó su construcción, en enero de 2015.
Quejas de vecinos: Por el desvío en el tránsito en esa zona de Seppey y Sarmiento hacia calles laterales, se levantaron quejas de comerciantes y vecinos. Estos últimos, a causa del mal estado en el que empezaron a quedar arterias que no estaban preparadas para el paso de camiones y colectivos.
Rotura de caño: A los pocos días de comenzadas las obras, un caño de la red de gas fue roto por una máquina excavadora, lo que generó un pérdida que se mantuvo varias horas y hubo alarma entre vecinos, que debieron ser evaduados (Ver video).
Primera habilitación: Tras dos meses y medio de obras, en el mes de marzo, y sin un acto protocolar pero sí con la presencia de funcionarios, se inauguró la rotonda, habilitando el tránsito en todo el sector.
Rotura y hundimiento: A una semana de inaugurada, se produjo el hundimiento de una parte de la calzada, con rotura de adoquines. Cerraron parcialmente el tránsito.
Destrozos por un camión: A mediados de abril, nuevamente problemas a causa de un camión que intentó atravesar el sector y provocó serias roturas, por lo que fue multado.
Luego de tantos arreglos y desarreglos, este domingo al mediodía se realizó un acto en el que se reinauguró la obra en ese sector de la ciudad.
Accastello alertó en el acto: “En los próximos seis meses van a ver como se jerarquizará comercialmente toda esta zona”.
Fotos: Villa María Vivo y Facebook Eduardo Accastello