Volvió la lluvia para quedarse un par de días y hay alerta

Desde la madrugada de este jueves 4 comenzó a producirse sobre la ciudad una suave lluvia, que vino a cortar con una sequía de más de un mes sin que cayera una gota de agua.

Hasta las 8 de la mañana, el portal 5900 indicaba una precipitación de 10 milímetros en Villa María.

Según el pronóstico hora por hora del sitio climatológico Accu Weather, las lluvias se producirían en forma intermitente durante la mañana y la tarde.

Para este viernes, el mismo portal anuncia lluvias intermitentes y posible tormenta eléctrica.

El sábado 6, el clima comienza a mejorar.

Hay alerta y piden precaución

La Municipalidad de Villa María informó también que rige un alerta meteorológico por posibles lluvias y tormentas fuertes en distintas provincias de la región central del país, incluyendo la provincia de Córdoba.

Desde Defensa Civil se hizo saber que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable en la que han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad.

En ese sentido, desde el Gobierno Municipal se solicitó precaución a los vehículos que circulen por zonas de obras en distintos barrios de la ciudad, al tiempo que se sugiere no sacar basura a la vía pública para evitar la obstrucción de los desagües pluviales que provoquen anegamientos e inconvenientes en las calles de la ciudad.

Sin teléfono en el Palacio Municipal

Desde el Palacio Municipal se informó que se quemó un componente de la central telefónica de la Municipalidad a partir de la tormenta de la madrugad del jueves, por lo que no funciona el teléfono fijo 461-8100.

Se agregó que se está trabajando para solucionar el problema. Prevén que las tareas de reparación llevarán varios días.

El número 147 de atención al vecino funciona.

AnteriorJornada debate sobre la sexualidad en la discapacidad
SiguienteChoque fatal en Autopista entre Oliva y Oncativo