El gobierno de Javier Milei habilitó las inscripciones para solicitar los subsidios educativos para escuelas de gestión privada. Se trata de los “vouchers” que serán destinados a familias que envíen a sus hijos a estas instituciones.
El plan nacional busca acompañar a las familias en el pago de las cuotas de los establecimientos públicos de gestión privada.
Quienes soliciten, pueden adquirir hasta el 50% del valor de la jornada simple y tiene un tope de $27.000 por hijo.
El subsidio es para aquellas personas que tenga como ingresos mínimos hasta 7 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil y que los colegios tengan subvención del 75%.
Ademas, las cuotas escolares para acceder al voucher no debe superar los $54.396.
El bono se pagará durante los meses de mayo, junio y julio.
Escuelas de Villa María y Villa Nueva
De acuerdo al relevamiento del portal Villa María Educativa, en el conglomerado el voucher funcionará en varias instituciones y en niveles inicial, primario y secundario.
Villa María: Biblioteca Rivadavia, Grupo Trinitario, Instituto del Rosario, San Antonio, Manuel Belgrano y Mariano Moreno.
Las únicas instituciones que no aplican son Dante Alighieri y Caminante, ya que está por debajo de la subvención nacional
En Villa Nueva, se podrá aplicar para quienes asistan al colegio Inmaculada Concepción.
Cómo pedir el voucher
Para acceder al subsidio nacional para el pago de aranceles educativos, las familias interesadas deberán completar un formuladio online.
Hay tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril, y deberán brindar datos del adulto responsable, DNI y CUIL de menores a cargo, nombre y dirección de la institución educativa y el CBU actualizado en Mi ANSES para recibir el dinero.
PARA SOLICITAR EL VOUCHER HACE CLICK AQUÍ