Desde el lunes 9 de agosto, vuelven a funcionar kioscos y cantinas en escuelas. La atención será bajo estrictos protocolos.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó la atención de kioskos y cantinas escolares en todos los establecimientos educativos del ámbito público y privado de la provincia.
En estos espacios, la atención se deberá realizar bajo los protocolos sanitarios vigentes, resguardando el distanciamiento social, con la correcta utilización de barbijos y la ventilación constante.
Las cantinas que tienen espacios físicos internos con mesas y sillas deberán también aplicar protocolos y tener en cuenta recomendaciones para preservar la salud.
Además, explicaron que, al ingresar a la institución escolar, el personal de kioscos y cantinas deberá cumplir con todas las pautas fijadas en el protocolo marco y las que se indiquen en el específico para la actividad.
El protocolo especifica las medidas a adoptar en relación a la atención del público, el cuidado personal de los empleados, la atención a proveedores, la señalética y los insumos.