Desde el Aeropuerto Néstor Kirchner, habló el intendente de la ciudad, deslizando la posibilidad de que próximamente retomarían los vuelos comerciales partiendo desde Villa María tras varios años sin viajes.
En el marco de la jornada aeronáutica que tuvieron más de 1500 adolescentes, Eduardo Accastello declaró: “este va a ser, creo, un puntapié inicial para que avancemos con la idea de hacer un convenio con la LADE para reemprender los viajes de Villa María – Aeroparque“.
“Estuvimos con el jefe de las Fuerzas Armadas hace poco en Buenos Aires y hemos hecho un pedido formal para que el LADE pueda hacer el vuelo Sunchales – Villa María – Aeroparque”, indicó el jefe comunal.
“Creo que esta jornada (…) va a ser la habilitación de nuevo de los vuelos en el corto plazo“, manifestó.
Y agregó para que no quedaran dudas: “Estamos trabajando para que este convenio con Sunchales, Villa María, LADE y la Fuerza Aérea, podamos de nuevo retornar con los vuelos Villa María – Aeroparque, y si Dios nos ayuda creemos que en noventa, ciento veinte días podemos llegar a tener de nuevo esos vuelos“.
Para potenciar a la ciudad
“El mundo de la producción, del trabajo requiere fundamentalmente de que Villa María tenga un aeropuerto que funcione, que nos vincule con todo el país”, dijo de manera contundente Accastello.
Si bien aún no hay frecuencias confirmadas, el intendente aseguró que se está trabajando en el Municipio para que los vuelos se concreten.
Además, refirió a la importancia que tiene para el sector productivo local, universidades, Parque Industrial, y la economía en general, ya que “el Aeropuerto de Villa María tiene esta enorme ventaja de decir que somos una de las ciudades que más pilotos comerciales tenemos“.
“En este momento tenemos setenta pilotos que se han formado y que se están formando aquí“, compartió entre los asistentes para cerrar su discurso Eduardo Accastello.