Ya comenzó el periodo para podar en Villa María y está disponible el formulario para solicitar habilitación al municipio.
El municipio dio inicio al período de poda de arbolado público, el cual se mantendrá vigente hasta la cesación de la temporada invernal.
De esta manera, quienes precisen este tipo de intervenciones deberán solicitar el servicio a través del formulario disponible en el portal web del municipio.
Podar en Villa María
A través de la solicitud, vecinos y vecinas podrán inscribirse para concretar la poda, extracción de árboles o recorte de raíces.
Previamente, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos realizará una evaluación del caso.
Al mismo tiempo, vecinos y vecinas deberán detallar la causa y necesidad de intervención.
Además, de consignar el estado actual de los ejemplares y adjuntar fotografías.
Luego, vecinos y vecinas que hayan realizado la petición recibirán un correo electrónico. El municipio informará sobre el estado y el avance de la gestión.
Si el caso fue evaluado de manera favorable, vecinos y vecinas recibirán un listado de podadores autorizados.
Los podadores cuentan con formación y capacitación para llevar adelante este tipo de tareas.
Los podadores son trabajadores que capacitó el mismo municipio para poder realizar esta tarea.
Si o si con habilitación
Desde el municipio, aclararon que estas prácticas deben ser realizadas con previa habilitación y en los tiempos óptimos y permitidos para no producir daño en los árboles.
Por lo tanto, quienes realicen podas de arbolado público fuera del período autorizado o sin tramitar el permiso correspondiente podrán ser multados o sancionados.