En la Oficina de Empleo municipal ya están disponibles las planillas para postulantes al Plan Primer Paso, propuesta del gobierno provincial para aquellos que deseen ingresar al mundo laboral entre 16 y 24 años.
Los interesados pueden retirar las solicitudes en la sede de Mendoza 852, de 8:00 a 13 horas, o en el Centro de Desarrollo Regional, de Lisandro de la Torre 165. Ya con el formulario, el interesado debe dirigirse a la empresa en la que aspira a desempeñarse para completar la planilla. Luego, la documentación se remite por Ocasa sin costo para el remitente, para participar del sorteo que se realizará en el mes de agosto.
La actual edición tiene un cupo de 20.000 jóvenes cordobeses. Quienes resulten sorteados, comenzarán a trabajar en septiembre con una jornada laboral de cuatro horas diarias de lunes a viernes.
La novedad es la incorporación de la variante Plan Aprendiz, destinada a quienes están estudiando un oficio para una experiencia laboral en el rubro. La remuneración que percibirán es de 3.000 pesos mensuales para el PPP tradicional, mientras que para la modalidad Aprendiz, será de 3.500 pesos por las mismas horas de desempeño.
El 17 de agosto es el último día para remitir las planillas, mientras que el sorteo será el 31 de agosto por Lotería de Córdoba. Ese mismo día, se podrán consultar los nuevos beneficiarios.