La Municipalidad de Villa María informó que culminó la segunda etapa de instalación de 20 nuevos refugios para pasajeros del transporte urbano en nuestra ciudad.
Estos se suman a los 20 colocados anteriormente en otros sectores.
Desde el municipio dijeron que se colocan “con la idea de promover un mayor uso del servicio de transporte público para contribuir a desconcentrar el tránsito vehicular en las calles de la ciudad y brindar más comodidad y seguridad a los usuarios”.
Las estructuras tienen un largo de 6 metros por 2,20 de alto y 1,5 metro de ancho y son de caño y policarbonato.
Ubicaciones
Los refugios fueron instalados en Río Limay y Río Suquía de barrio Vista Verde, Santoni y Los Abedules (Dispensario) y en calle Las Violetas a media cuadra de avenida Colón en barrio Las Acacias, en Arenales y Sabattini de barrio Roque Sáenz Peña, en calle Buchardo (frente al Hospital Pasteur), en Intendente Reyno y La Rioja de barrio Nicolás Avellaneda
Además también habrá garitas en Prolongación Alvear frente al Hogar de Ancianos, en Prolongación Alvear y Ramos Mejías, en Victorino de la Plaza y Prolongación Alvear (Plazoleta) y en Victorino de la Plaza y Constituyentes de barrio Industrial. En tanto en barrio Evita se colocaron paradas en El Salvador y Paraguay y en Combate San Carlos y Victorino de la Plaza.
Finalmente fueron ubicados refugios en Ruta 9 a la altura de la firma Tagle, en Boglino y Borras de barrio Villa Albertina, en avenida del Libertador General San Martín y Berutti (sobre la costanera) y en República del Líbano y Lautaro (sobre la costanera) de barrio Santa Ana, en avenida del Libertador General San Martín frente a la Gruta de Pompeya y sobre la costanera, en Cárcano y Dante Alighieri (frente al edificio de patrimonio histórico) y en bulevar Italia (frente a escuela José Mármol).
Se anunció también que se colocarán dos refugios de 10 metros de largo en el Centro de Transferencia y sobre avenida Hipólito Yrigoyen frente a la parada de taxis.
Foto: Archivo.