El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, arribó a la ciudad para inaugurar junto al intendente Martín Gill las obras de remodelación y ampliación del Centro de Promoción Familiar de barrio Las Acacias.
El ministro llegó alrededor de las 11:30 horas y junto a Gill se dirigieron hacia el jardín de “Los Conejitos Traviesos“, en barrio Las Acacias.
Allí los esperaban niños y niñas que asisten al centro educativo, funcionarios e intendentes de la región.
La obra que inauguraron era la remodelación y la ampliación del jardín municipal, que se financió a través del programa Primera Infancia, del ministerio a cargo de Zabaleta.
Ver esta publicación en Instagram
El camino de la educación
“Esta obra es arrancar con los bebés de 45 días en el camino de la educación“, dijo el funcionario nacional.
Zabaleta agregó que “hablamos de las políticas de inclusión, de educación, de igualdad“.
A la prensa, indicó que se llevan adelante 300 obras del estilo: espacios de primera infancia, obras de refacción, entre otras, “para mejorar la calidad de la educación“.
Por su parte, Gill recordó la historia del jardín: hace 32 años comenzaron a trabajar en la idea de tener un espacio para la infancia en el barrio.
Durante 31 años funcionó en una casa prefabricada en el terreno en donde hoy está el flamante jardín.
“No hay herramienta de mayor transformacion en la vida de una persona que la educación, y la temprana doblemente“, dijo Gill.
El intendente, destacó la tarea de Zabaleta y del Ministerio de Obras Públicas de
El flamante CPF en Las Acacias
Tras este acto, quedará en funcionamiento el edificio que actualmente cuenta con dos nuevas salas, baños internos con acceso universal.
También tiene, despacho de dirección, cocina, comedor, sala SUM y un espacio verde recreativo.
Asimismo, la estructura que reemplaza una antigua casa de madera prefabricada, se encuentra dotada de elementos y mobiliarios de seguridad.
Estos son rejas, alarmas, matafuegos y señalética institucional además de instalación eléctrica y sanitaria.
En tanto, mediante la ampliación del CPF se posibilitará duplicar su capacidad dando contención a más de 80 niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad.
De este modo, se busca reforzar la atención durante la primera infancia y mejorar la calidad en el aprendizaje.