Causa depósito judicial: Confirmaron la elevación a juicio

La Jueza de Control de la ciudad de Villa María confirmó la elevación a juicio de la causa en la que se encuentran imputados seis policías por el supuesto robo de autopartes en el deposito judicial de Villa María.  

El ex Jefe de la Departamental Walter Roldán, el ex sub director Juan Carlos Arias, los comisarios Lucas Dagatti, Franco Bernardi y quienes trabajaban como mecánicos Eduardo Giménez y Juan Alberto Moreno.

La causa la llevó adelante la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys (foto).

Fiscal Juliana Companys (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Roldán, Arias, Dagatti y Bernardi están acusado de malversación de bienes públicos equiparables a privados y dos hechos de amenaza  coactiva en perjuicio del personal policial.

Mientras que Giménez y Moreno se los investigó por el supuesto delito de falso testimonio.

VER: CAUSA AUTOPARTES COMPLETA

Robo de autopartes: La causa

El hecho comenzó a raíz de una denuncia de un Policía en la que daba cuenta de supuestas irregularidades en el manejo de autopartes.

La acusación fue formulada por un efectivo de la fuerza que se encontraba cumpliendo la función de encargado del depósito.

El inicio de la investigación por parte de la justicia tenía que ver con una supuesta sustracción de partes de vehículos.

Se pudo saber que un oficial de la Policía local habría adquirido un automóvil, o partes del mismo, que se encontraba aparentemente en estado de chatarra dentro del depósito judicial.

Esta situación habría derivado en una investigación interna en la Departamental por un supuesto ilícito, lo que habría llevado más tarde a realizar una presentación judicial.

El  viernes 23 de octubre de 2020, el oficial que había sido denunciado por sus superiores, también se habría presentado en la Unidad Judicial para hacer una contradenuncia, acusando a sus superiores.

A raíz de esta situación fueron pasados a situación pasiva Walter Roldan, Lucas Daggatti, Juan Carlos Arias y Franco Bernardi.

Durante un tiempo estuvieron detenidos dos policías que trabajaban como mecánicos dentro de la fuerza.

La mayoría de los imputados volvió a funciones dentro de la Policía.