La fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, estimo en “millones de dólares” el perjuicio para al menos 800 personas que habrían depositado su dinero en Zoe Villa María.
Hasta este miércoles 9 se había recibido por lo menos 28 denuncias en los Tribunales de Villa María.
Companys dijo que también se comunicaron personas de otras partes del país e incluso del exterior, como Estados Unidos, pero que solo puede tomar denuncias dentro de la cuarta jurisdicción judicial.
Millones de dólares
En el marco de un expediente que va creciendo en volumen, la fiscal estimo que serían al menos 800 las “víctimas” de Zoe en la ciudad y la región.
Sin poder dar todavía una cifra cierta, a la espera de un mayor avance de la investigación, dijo que el perjuicio podía alcanzar a “millones de dólares”.
Este 8 de marzo era la fecha que Leonardo Cositorto había dado como compromiso de pago.
Cumplido el plazo, y al reconocer el propio imputado la imposibilidad de pagar como había prometido, se estima que pueden aparecer más denunciantes.
Por ahora son solamente 28. Suficientes para reunir argumentos para la acusación, pero una cantidad menor si se considera la cantidad de supuestos damnificados.
Policía detenido
La fiscal Companys hablo este miércoles con medios de prensa de Villa María luego que detuvieran a un policía federal en el marco de esta causa.
Dijo que el cabo primero Guillermo Ardiles había filtrado información de la investigación que llevaba, por su parte, la fiscal federal María Schiainni.
También habría avisado a algunos de los imputados sobre los allanamientos a realizarse.
Quedó detenido por encubrimiento agravado.
En total hay 18 personas imputadas, de las que 16 están detenidas.