La Liga Villamariense de Fútbol tiene que decidir qué hace con Zoe Atletic Club en medio del pedido de captura de sus principales dirigentes, prófugos de una acusación de estafa y asociación ilícita.
Delegados de la organización deportiva se reunieron este lunes por la noche y decidieron intimar para que en un plazo de 48 horas Zoe responda si se va a presentar o no.
Días atrás, desde las redes sociales de este club informaron que suspendían toda actividad deportiva, como las prácticas, al menos hasta que se aclare la situación de sus dirigentes.
Previamente habían solicitado suspender su participación en la primera fecha, en la que debían enfrentar a Alumni.
Con Claudio Álvarez y Silvia Fermani sin poder ser localizados, Zoe Atletic Club no tiene quien responda por la institución en términos dirigenciales, ya que son el presidente y secretaria respectivamente.
La situación de Zoe en la Liga
Desde la LVF, el abogado Franco Valzacchi dijo que “la situación es compleja” por el inminente inicio de la competencia.
“Estamos muy al límite con los plazos para el comienzo de la actividad deportiva”, declaró tras la reunión del lunes por la noche.
“El estatuto de la Liga no permite que se haga una desafiliación, no se dan ninguno de cinco puntos”.
Por ahora lo que se decidió es enviar una intimación para que Zoe ratifique o no si quiere participar, “al menos para tener certeza para este torneo”.
El plazo de la intimación es de 48 horas.
Valzacchi explicó que, si Zoe regulariza su situación en ese plazo, está a tiempo de participar de la liga.
“Existe la posibilidad de que pueda participar”, declaró.
De todas más maneras, más allá de lo que está previsto en el estatuto en cuanto a posibilidades, en el marco general de la situación penal que rodea a Zoe y sus directivos, es poco probable que se de una respuesta positiva al pedido de la LVF.