El juez federal Ariel Lijo, quien investiga el reparto de fondos públicos por parte del Ministerio de Planificación Federal que estaba a cargo de Julio De Vido, recibió en su despacho una copia del informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) el cual hay sospechas del pago de sobreprecios de hasta el 148 % en las obras que ejecutó el Eninder durante la gestión de Eduardo Accastello.
De acuerdo a lo informado por La Voz del Interior, la AGN “mandó a Lijo los resultados de la investigación sobre el Eninder, ya que el magistrado había colaborado con el aporte de datos para la auditoría ante la demora del Ministerio de Planificación Federal para entregar documentos que requerían los auditores”.
Lijo analiza el reparto de fondos nacionales, en especial a través de la secretaría de Obras Públicas que conducía el detenido exsecretario José López, punta la publicación.
“En este caso, lo sucedido en el Eninder puede ser motivo de investigación para el juez federal, ya que los fondos que utilizó el ente municipal provenían de la cartera que conducía De Vido, de la cual dependía José López”, agrega la nota publicada en la edición de este jueves 14.
Foto: www.elliberal.com.ar