Barrio Evita: vecinos se autoconvocaron por la inseguridad

Alrededor de 40 vecinos del barrio Evita se convocaron a una reunión con funcionarios de la Policía y el Municipio debido a su preocupación por hechos de inseguridad en ese sector al sudeste de la ciudad.

No es la primera vez que se reúnen, ya que tiempo atrás (foto), se habían autoconvocado por el mismo temna.

La intranquilidad por parte de los vecinos viene de sucesivos robos y hurtos, en muchos casos de consecuencias menores, pero que se han vuelto cotidianos en el lugar.

Una vecina mencionó también hechos de “tiroteos” como algo frecuente en el sector. La reunión fue en la esquina de El Salvador y Constituyentes.

Como respuesta, desde los organismos oficiales se indicó que se incrementarán los patrullajes, según relató el presidente del centro vecinal, Ivan Kamiensky, entrevistado por Puntal Villa María.

El vecinalista dijo que harán un relevamiento para mejorar la iluminación del barrio, ya que hay sectores en los que las luminarias están rotas o faltan. También contó que hay obras en construcción que se usan como escondites.

Sobre los autores de los robos, Kamiensky habló de “un grupo, una banda, que incluso forman parte del barrio y barrios aledaños”, y que en muchos casos en que son atrapados por la Policía, al poco tiempo vuelven a la acción delictiva.

Barrio jaqueados

En los últimos días, distintos barrios fueron foco de hechos de inseguridad.

En barrio Ameghino, dos comercios sufrieron grandes robos de mercadería y dinero, que los dejaron en la cuerda floja para seguir con la actividad.

En barrio Malvinas Argentinas, un joven que vive en las cercanías se metió en tres casas, robó un estéreo y lo atraparon a los pocos minutos.

Por otro lado, sobre calle Ushuaia al 300, a metros de calle Mendoza, un kiosco fue víctima de un robo el domingo a la madrugada.

La dueña contó a radio Show que le rompieron la puerta y le sacaron la caja con la plata. “No era mucha, pero era lo que hacía falta para pagar la panadería”.

Estimó que le llevaron unos $ 500, y que no se llevaron mercadería porque fueron vistos por testigo y es los puso en fugo. Eran dos personas en moto.

Foto: Archivo / Inseguridad.

AnteriorChocó a un nene de tres años en Los Olmos y se dió a la fuga
SiguienteEninder: enviaron al juez Lijo el informe de supuestos sobreprecios