Este martes 7, Martín Gill presentó su candidatura a la Intendencia en las elecciones del próximo 2 de agosto. Al comenzar, el candidato recordó la convocatoria de Eduardo Accastello, hace 17 años, y algunos puntos clave de lo hecho en la ciudad durante las gestiones accastellistas.
Gill dijo que para los tiempos que vienen es necesario “interpretar los sueños de la gente” y que Villa María cuenta con una infraestructura que ofrece muchas posibilidades más que otras ciudades.
#VotoVMVivo Gill: Cada vez que recorro la provincia valoro mucho más lo que hicimos en la ciudad estos años.
— Villa María VIVO! (@VillaMariaVivo) July 7, 2015
#VotoVMVivo Gill: Villa María tiene indicadores sociales para proyectarse por encima de la media de otras ciudades.
— Villa María VIVO! (@VillaMariaVivo) July 7, 2015
Por otra parte, Gill enfatizó en aquellas cuestiones que son necesarias reforzar como una “ciudad sustentable” teniendo en cuenta el tratamiento de la basura y del río Ctalamochita; “una ciudad inclusiva”, donde los temas como adicciones y violencia de género son inminentes, y además dijo que se necesita “encontrar diálogo y consenso”.
En el caso de violencia de género, remarcó la necesidad de un espacio de refugio para atender a las mujeres víctimas, con atención inmediata. Asimismo, recalcó que a estas cuestiones no se las debe “trabajar solos desde el municipio”.
#VotoVMVivo Gill: Debemos ir a una ciudad inclusiva, que no existan temas tapujos como la violencia de género y las adicciones.
— Villa María VIVO! (@VillaMariaVivo) July 7, 2015
Además, propuso que los playones deportivos deben tener actividad todo el día, y que aquellos que ya fueron construidos son una base importante, pero que en los barrios “hay infraestructuras vacías, hay que dotarlos devida deportiva y cultural”.
#VotoVMVivo Gill: La infraestructura deportiva es una deuda pendiente de la ciudad. Hay algunos que son responsables de impedirlo.
— Villa María VIVO! (@VillaMariaVivo) July 7, 2015
Por último, Gill expresó que el rol de Eduardo Accastello será “el de conducir y acompañar, porque su desafío concreto es consolidar este espacio político en la provincia”.
Respecto al triunfo de Juan Schiaretti como gobernador, dijo que desde Córdoba Podemos son “muy respetuosos de la voluntad popular” y que el gobierno debe ser “de diálogo con todos los sectores”.
Foto: Villa María Vivo