universidad

universidad

Cómo se pensó el rediseño de la marca Villa María VIVO!
Posted by

Cómo se pensó el rediseño de la marca Villa María VIVO!

Villa María VIVO! rediseñó su imagen de marca. Fue una de las maneras para destacar la trayectoria de cuatro años como medio digital nativo de Villa María. En este aniversario buscamos renovarnos e innovar. Una forma de seguir apostando al crecimiento y reconocimiento en toda la región y la provincia.

Para esta trascendental tarea que comprende un cambio de imagen, algo que va más allá de lo puramente estético, acudimos al diseñador gráfico Henry Garro (Ver: fan page de Facebook Henry Garro Diseño), quien con más de 20 años de experiencia supo encontrar la clave del cambio justo.

Formas simples, mensajes claros

“Las formas deben simplificarse, evitando mensajes indirectos y confusos. La pregnancia debe ser total y arraigarse en la imagen mental que cada persona genera”, explicó sobre el concepto en el que se basó para rediseñar el logo de Villa María VIVO!

Imprimir

El profesional entiende que la evolución de la forma de comunicarnos, el constante crecimiento del mercado y la alta velocidad de los dispositivos, exigen una permanente actualización, acorde a los tiempos de síntesis y rápida lectura,

Por eso, dijo Garro, la marca Villa María VIVO! representa, “mediante su construcción basada en formas simples, dinámicas y modernas, el crecimiento, potencial y confiabilidad del medio”.

En ese sentido explicó que buscó un diseño con características amigables que establezca una relación de empatía con el receptor. “Es una composición versátil que se adapta a diferentes formatos y formas de reproducción”, ilustró sobre el nuevo diseño.

Imprimir

Jerarquización y visibilidad

El diseñador contó que se fortaleció y jerarquizó la palabra clave “VIVO”, que mediante formas geométricas simples se diseñó una tipografía “única, especial e irrepetible. Con rasgos actuales y de alta visibilidad”.

Sobre los colores, agregó que utilizó el naranja por ser incandescente, ardiente y brillante. “Estimula el esparcimiento, la vitalidad, la diversión y el movimiento. Se relaciona con la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza”, dijo Garro.

Como complemento de la marca se establece el uso de la tipografía Gotham y su correspondiente familia que cuenta con 16 componentes.

Perfil2017

La identidad visual

“La identidad visual debe ser hecha a medida, como por un sastre. Las señas particulares deben ser tratadas como tales, y con un lenguaje pertinente a la audiencia destinataria de los mensajes. La identidad surge de las propias raíces y la representa unívocamente. No es simplemente un logotipo, un slogan, una frase o una serie de avisos. Es el embrión, el componente principal de cualquier sistema de identidad visual, y está casi siempre atado al concepto de marca”, sostiene Lorenzo Shakespear, uno de los diseñadores citados por Garro, autor del nuevo logo de Villa María VIVO!

0 04 noviembre, 2017 Especial 3 noviembre 4, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!