universidad

universidad

Desde fin de mes, todos los comercios tienen que aceptar tarjeta de débito
Posted by

Desde fin de mes, todos los comercios tienen que aceptar tarjeta de débito

[ENCUESTA] El 31 de marzo vence el último plazo para que todos los comercios y prestadores de servicios acepten pagos con tarjetas de débito y crédito. Es una obligación resuelta por la Afip que no tiene todavía una aplicación muy extendida, especialmente en ciudades del interior como Villa María.

Almacenes, restaurantes, panaderías y locales barriales, los que menos adhirieron al sistema, según un relevamiento que hizo La Voz del Interior.
El informe dice que la gran mayoría de los pequeños comercios no acepta débito. En algunos rubros no genera complicaciones, pero en otros suele ser motivo de reclamo por parte de los usuarios, como en actividades turísticas y gastronómicas.

Por el blanqueo

La adhesión al sistema de cobro con tarjeta es obligatoria para todos a partir del sábado 31 de marzo.

Al registrar el pago en forma electrónica, la operación queda “blanqueada” y para el fisco es un camino para reducir el comercio “en negro”.

La Afip explicó que existen beneficios por adherir al sistema.

Claves:

1-La resolución alcanza a todos aquellos negocios que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o locaciones de cosas muebles.

2-El cronograma de obligatoriedad comenzó en abril de 2017, y finaliza con los monotributistas de las categorías más bajas el próximo 31 de marzo.

3-Quienes incumplan esta normativa, pueden recibir multas de entre $ 300 y $ 30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días.

4-Los consumidores pueden denunciar a los comercios que no acepten pago con tarjetas.

5-Los comercios deben exhibir un cartel que indique qué medios de pago aceptan.

6-Los comercios acceden a bonificaciones temporales en el costo de las terminales POS. La Afip les retendrá menos IVA y Ganancias.

Encuesta en Twitter:

0 13 marzo, 2018 Negocios, Otras Noticias marzo 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!