universidad

universidad

Después de 3 años trasladan la morgue al nuevo Pasteur
Posted by

Después de 3 años trasladan la morgue al nuevo Pasteur

El superintendente de los tribunales de Villa María, Francisco Márquez, mantuvo una reunión con el director del Hospital Regional Pasteur, Julio Cohen, para acordar el traslado de la morgue judicial hacia el edificio ubicado sobre ruta nacional 9.

En la actualidad, el trabajo de los médicos forenses se desempeña en el viejo edificio ubicado sobre calle Mendoza, pero debido a problemas de infraestructura, las autoridades locales gestionaron con provincia el traslado.

El ministro de Justicia de Córdoba, Luis Angulo, intercedió ante el ministro de Salud, Francisco Fortuna para llevar a cabo la mudanza, que debe ser autorizada por el Supremo Tribunal de Justicia. Mientras tanto, Márquez y Cohen firmaron un acta de acuerdo.

El pase del viejo edificio al nuevo, en donde hay una morgue construida, será en el corto plazo, indicó el superintendente.

Viejo y nuevo Pasteur

Desde comienzo de año, provincia y municipio trabajan en un proyecto de refacciones de la cuadra en donde se ubicaba el nosocomio en la ciudad. En el lugar donde está la morgue, se proyecta construir un espacio verde.

En diciembre del año 2014 todas las áreas del Pasteur dejaron de funcionar sobre calle Mendoza, excepto el área compartida con judiciales. “Quedamos en la tapera y es muy costoso mantener el espacio”, indicó Márquez sobre el deterioro del edificio, caños podridos y cables obsoletos.

0 11 agosto, 2017 Hechos agosto 11, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!