Gill puso paño frio a los escándalos y pidió seguir para adelante

Luego de regresar de su receso invernal, el intendente Martín Gill fue consultado por la prensa local sobre diferentes hechos que acontecieron en la ciudad en las últimas semanas.

Ex agente municipal imputado por grooming

Sobre el caso de grooming en el que se involucra a un ex agente municipal, Sergio Pindo, Gill indicó que automáticamente al conocer la noticia, en contacto con José Carignano quien quedó al frente del ejecutivo local, decidieron suspender el contrato de trabajo y evitar su renovación.

Se trata de un hecho en el que hay una menor de edad de por medio que habría sido acosada por Pindo, el municipio a través de del intendente, está a disposición de la justicia para que se es clarifique el hecho y se llegue a la verdad.

Audio de un funcionario municipal

Respecto al audio en el que el subsecretario de Descentralización territorial, Lucas Pagliero agrede a Alicia Peresutti, Gill manifestó que se puesto en contacto con “los dos”.

Días atrás se conoció públicamente un audio en el que el subsecretario se expresó sobre la titular de la ONG Vínculos, Peresutti, en un grupo de Whatsapp luego de la visita que recibió por parte del presidente Mauricio Macri en el albergue que la Organización construye.

Sobre el hecho, el intendente expresó que reconoce el valor que tiene “que cuando alguien se equivoca, pide perdón y poder reparar ese daño y creo que se hizo correctamente; tanto Alcia como Luca es un capitulo pasado y hoy están trabajando para adelante que es lo que nos interesa solucionar los problemas de la gente”.

Macri en Villa María

Puntualmente sobre la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad el miércoles 12, Gill manifestó que el municipio no tomó conocimiento de manera directa, fue a través de contactos con el legislador Dario Capitani.

“De presidencia no tuvimos contacto pero sí decidimos institucionalmente actuar como corresponde a la visita de un presidente” indicó Gill sobre la recepción protocolar en el aeropuerto regional por parte de Carignano.

Y finalizó, “nos apuntamos a las decisiones de presidencia que fue hacer una visita casi de orden personal y privada sin contacto con otros actores”.

Sobre la posibilidad de que el presidente regrese a la ciudad en el mes de septiembre para el 150° aniversario de Villa María indicó que no hubo comunicación sobre el hecho, pero que “por supuesto toda autoridad que quiera visitarnos va a ser bienvenida”, finalizó el mandatario municipal.


Foto: archivo VillaMariaVivo

AnteriorSe fueron las Adoratrices y llegan las hermanas Capuchinas
SiguienteNivelan el terreno para construir 47 viviendas de barrio Evita