Casi dos meses atrás en una vivienda de barrio La Calera sucedió un trágico hecho que consternó a todos los vecinos de Villa María. Fue en calle Arenales al 600 donde un hombre asesinó a su expareja, Alicia Copa y luego se quitó la vida.
A partir de ahora la casa vuelve a tomar vida, dejando atrás las escenas terribles que allí se vivieron. Será utilizada como espacio de contención para mujeres víctimas de violencia. También se brindarán talleres.
La vivienda queda a disposición del comedor del barrio Caritas Felices durante 5 años.
La encargada del comedor, Marisa Sánchez dijo a VILLA MARÍA VIVO que empezarán a trabajar con talleres sobre violencia y se podrán sumar otro tipo de actividades.
“Hay que limpiar, acomodar un poco, cambiar ventada, el tema de la luz. Y de a poco iremos haciendo todo. Ahí tiene que brillar el nombre de Alicia”, aseguró.
También destacó que la casa llevará su nombre: “Queremos hacer un cartel, hacerle un frente y darle vida”. Y agregó: “Yo se que de arriba nos va a guiar para que todo sea posible. El camino es darle vida a ese espacio y poder ayudar a las personas que lo necesitan”.
Campaña de concientización
En la mañana de este miércoles 31, el Municipio llevó adelante una campaña de concientización y prevención de violencia de género en el barrio la calera, donde se entregó folletería casa por casa.