universidad

universidad

Posted by

Libros que fueron prohibidos y quemados en la dictadura hoy se siguen vendiendo

[VIDEO] Durante la dictadura cívico- militar, aplicaron un fuerte control social a través de la censura cultural. Millones de libros fueron secuestrados y quemados para destruir las ideologías que eran al “ser nacional”, impuesto por los militares.

En abril de 1976 hubo dos quemas importantes de libros y ambas fueron en Córdoba. La primera se produjo en la escuela secundaria comercial “Manuel Belgrano” el 2 de abril. La segunda se produjo el 29 de abril, donde el general Luciano Benjamín Menéndez ordenó la quema de libros que habían sido secuestrados de bibliotecas, colegios y universidades en los días previos.

Libros prohibidos

Algunas libros quemados y prohibidos durante la época fueron: la revista Humor creada en 1978, que fue el único medio de comunicación que pudo superar la censura, ‘Un elefante ocupa mucho espacio’ de Elsa Bornemann que fue prohibido por que retrataba una huelga de animales, ‘El Principito’ de Saint Exupery invitaba a los niños a una fantasía ilimitada lo cual iba en contra de los mecanismos de control social utilizados por el gobierno militar.

Además, ‘Crimen y Castigo’ de Fiodor Dostoievski, ‘Cuarteles de invierno’ y ‘No habrá más penas ni olvido’ de Osvaldo Soriano y ‘1001 sueños eróticos’ de Graham Green.

Mirá el video:

0 26 marzo, 2018 Politica, Videos marzo 26, 2018

Comentario

Villa María VIVO!