Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Se llama Isabella la primera niña inscripta en el Registro Civil desde el Hospital Pasteur
Posted by

Se llama Isabella la primera niña inscripta en el Registro Civil desde el Hospital Pasteur

En horas de la siesta del lunes 12, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano junto al intendente Martín Gill dejaron inaugurada la oficina del Registro Civil Digital en el Hospital Regional Pasteur.

De esta manera, se podrá inscribir a cada bebe recién nacido en el nosocomio. El objetivo busca garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas de manera inmediata.

Como parte del acto inaugural, hubo una primer inscrpita. Se trata de Isabella, una niña que nació hace apenas unos días, el viernes 9. Sus padres, Tania y Jonathan, recibieron la tarjeta con la identificación de su hija.

De 1539 niños nacidos en 2017, 1070 lo hicieron en el Pasteur

El intendente puntualizó en la importancia de la oficina, ya que de 1539 niños nacidos el año pasado, 1070 lo hicieron en el Hospital. “Avanzamos en otorgarles su identificación a las personas optimizando la presencia del Registro en el territorio”, dijo Gill. Por su parte, Giordano sostuvo que “La identificación es el primer paso hacia la inclusión social”.

Van por más Oficinas de Registro Civil Digital

Esta iniciativa ya está en marcha en 34 localidades de la Provincia, entre las cuales se incluye Villa María. Hoy, además de la inauguración en el Hospital Pasteur, Giordano entregó equipamiento y se llevó adelante una capacitación a personal de Registros de 21 localidades de la región que comenzarán a implementarlo: La Playosa, Pozo del Molle, Calchín, Ausonia, General Deheza, Carnerillo, Oliva, James Craik, Corral de Bustos, Wenceslao Escalante, Etruria, Olaeta, Silvio Pellico, Tancacha, Justiniano Posse, Ticino, Bell Ville, Marcos Juárez, Camilo Aldao, Chilibroste y Carrilobo.

0 12 marzo, 2018 Archivo marzo 12, 2018

Comentario

Villa María VIVO!