universidad

universidad

Qué aumentos se aprobaron en la última sesión del Concejo
Posted by

Qué aumentos se aprobaron en la última sesión del Concejo

En una megasesión se aprobaron diversos aumentos en la tarde de este jueves 7 de diciembre. Se aprobó por mayoría y en segunda lectura el proyecto de Presupuesto General Municipal y Tarifaria correspondiente para el año 2018.

El presupuesto asciende a 1.675 millones de pesos y contempla ocho ejes definidos en función de las políticas de estado: Educación y Cultura; Salud y Prevención; Desarrollo Urbanístico y Protección del Medio Ambiente; Inclusión Social, Accesibilidad y mayores oportunidades para todos; Seguridad Ciudadana; Transparencia, buenas prácticas de gestión y cumplimiento de estándares internacionales en la administración; Autosustentabilidad Financiera; Resguardo legal, apoyo institucional y de las personas.

Tarifaria 2018

También se aprobó en Segunda Lectura la Tarifaria 2018 que tendrá una variación de hasta un 20%, porcentaje que “es en extremo conservador en relación al impacto inflacionario de los últimos dos años y a la inflación proyectada para 2018”, afirman desde el Concejo.

Tarifa social

La tarifa social, que es una herramienta que alcanza a aquellos contribuyentes que no pueden cumplir con el tributo que les corresponde, se mantendrá.

Boleto Urbano

El boleto urbano también tuvo su lugar, y se aprobó un costo de 15 pesos con pago en efectivo y 14 con la tarjeta Sube VM.

Además, se realizará un descuento del 40% en el precio del boleto a estudiantes que deban rendir exámenes o cursillos de ingreso en establecimientos educativos, debidamente autorizados.

También se aprobó la prohibición de pirotecnia en la ciudad.
Foto: Archivo

0 07 diciembre, 2017 Destacado 2, Politica diciembre 7, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!