Qué aumentos se aprobaron en la última sesión del Concejo

En una megasesión se aprobaron diversos aumentos en la tarde de este jueves 7 de diciembre. Se aprobó por mayoría y en segunda lectura el proyecto de Presupuesto General Municipal y Tarifaria correspondiente para el año 2018.

El presupuesto asciende a 1.675 millones de pesos y contempla ocho ejes definidos en función de las políticas de estado: Educación y Cultura; Salud y Prevención; Desarrollo Urbanístico y Protección del Medio Ambiente; Inclusión Social, Accesibilidad y mayores oportunidades para todos; Seguridad Ciudadana; Transparencia, buenas prácticas de gestión y cumplimiento de estándares internacionales en la administración; Autosustentabilidad Financiera; Resguardo legal, apoyo institucional y de las personas.

Tarifaria 2018

También se aprobó en Segunda Lectura la Tarifaria 2018 que tendrá una variación de hasta un 20%, porcentaje que “es en extremo conservador en relación al impacto inflacionario de los últimos dos años y a la inflación proyectada para 2018”, afirman desde el Concejo.

Tarifa social

La tarifa social, que es una herramienta que alcanza a aquellos contribuyentes que no pueden cumplir con el tributo que les corresponde, se mantendrá.

Boleto Urbano

El boleto urbano también tuvo su lugar, y se aprobó un costo de 15 pesos con pago en efectivo y 14 con la tarjeta Sube VM.

Además, se realizará un descuento del 40% en el precio del boleto a estudiantes que deban rendir exámenes o cursillos de ingreso en establecimientos educativos, debidamente autorizados.

También se aprobó la prohibición de pirotecnia en la ciudad.
Foto: Archivo