universidad

universidad

“Que esté en libertad no significa que no tenga pruebas en su contra”
Posted by

“Que esté en libertad no significa que no tenga pruebas en su contra”

La fiscal Silvia Maldonado, a cargo de la investigación por un supuesto caso de abuso a una menor, indicó a los medios que el recupero de la libertad del imputado, no significa que no tenga pruebas en su contra.

La denuncia fue realizada por familiares de la niña el 24 de mayo. A los pocos días la Justicia detuvo a un hombre por supuesto autor del delito de abuso sexual sin acceso carnal calificado, pero con el correr de la investigación y a dos meses de haber sido detenido, fue dejado en libertad.

Según indica la fiscal, se analizó la situación procesal y entendieron que estando en libertad, esta persona no entorpecería la investigación. Es por eso que desde el 18 de agosto, el señalado por la menor debe cumplir determinadas condiciones que le impuso la Justicia y continúa imputado.

“El hecho de que esta persona recupere la libertad no significa que no tenga pruebas en su contra, no apunta a eso la cuestión del riesgo procesal”, explica Maldonado. El riesgo se analiza en cuanto es viable que esta persona continúe el proceso en libertad ya que no tiene antecedentes y aunque no declaró, se presentó a la Justicia.

Además, la familia de la menor denuncia que no fueron notificados sobre la decisión de dejar al supuesto abusador en libertad.

En cuanto a eso, la fiscal admitió que se reunió con los padres días atrás para escucharlos y darles explicaciones, y remarcó: “Las víctimas tienen derecho de ser informados de la instancia y del proceso judicial”.

Investigación

Maldonado explicó que ya se realizaron algunas pericias, la menor fue sometida a una cámara Gesell, y otras están por ser incorporadas. Además, en los próximos días podrían declarar autoridades de una institución educativa.

Marcha por justicia

Familiares de la víctima llevaron a cabo una marcha por el centro de la ciudad y frente a tribunales pidieron que la fiscal dé explicaciones sobre su decisión.

A los medios, Maldonado expresó su respeto hacia el dolor de la familia, pero indicó: “Debo resolver en función del derecho de lo que a mí me imponen las normas procesales”.

marcha tribunales menor abusada pedido a fiscal maldonado

0 13 septiembre, 2017 Hechos septiembre 13, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!