Rechazan demanda contra cooperativa de agua por daño ecológico

La Justicia falló a favor de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo dio a conocer su resolución con fecha del 31 de agosto respecto a una demanda civil iniciada por Manuel Sosa y otros.

Ella establece “rechazar la apelación interpuesta por el abogado Ángel Manuel Sosa y otros”, y de esa manera queda confirmada la negativa ante la demanda contra la cooperativa de agua y cloacas, por el supuesto cobro indebido respecto del servicio que presta en el tratamiento de los efluentes cloacales y por supuesto daño ecológico – ambiental, producida por la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

El comunicado de la Cooperativa indica que asimismo, la Cámara descarta que el tema resuelto se encuentre bajo la órbita del derecho al consumidor y desecha que lo particulares puedan invocar la ofensa de intereses difusos como base de su accionar.

¿Cuál fue la denuncia?

Sosa denunciaba particularmente a la Cooperativa por el supuesto cobro indebido pero aseguraba que su caso sería aplicable a todos los villamarienses, instándolos en aquel momento (junto a la autodenominada Asamblea Anticorrupción) a dejar de pagar ese ítem de la factura.

Además, Sosa y otros habían obtenido un amparo para no abonar ese punto durante ocho meses y ese dinero, después de este fallo que afirma lo resuelto en Primera Instancia, deberá ser reintegrado a la prestadora del servicio.

Anterior“Que esté en libertad no significa que no tenga pruebas en su contra”
SiguienteCartelera: llega al cine una historia animada y otra de suspenso