universidad

universidad

Todos los cursos y talleres gratis que los chicos pueden hacer en la Tecnoteca
Posted by

Todos los cursos y talleres gratis que los chicos pueden hacer en la Tecnoteca

En la Tecnoteca Municipal de Villa María, situada en el Parque de la Vida, están abiertas las inscripciones para asistir a los cursos y talles que permiten aprender informática, astronomía, lengua de señas y diseño 3D.

A partir de abril, comienzan los cursos y talleres en la Tecnoteca Municipal y este año se incorpora una nueva propuesta: la de Diseño 3D, orientada a niños, jóvenes y adultos a partir de los 12 años.

Además, continúan las opciones para el aprendizaje de informática y lengua de señas en distintos niveles y el taller de astronomía “El cielo no es un límite”.

Cómo inscribirse

Los interesados en los diferentes talleres deberán acercarse personalmente a la sede ubicada en el Parque de la Vida, en el horario de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los días sábados, la atención es de 9:00 a 13:00.

También se puede hacer por vía telefónica, al 4618150.

tecnoteca-frente-dia

Una por una, todas las propuestas:

Taller de informática (todas las propuestas constan de 4 clases en total, una por semana)

-Nivel inicial: taller básico donde se aprenden a usar los periféricos de la computadora y las partes de Windows. Día: lunes, de 15:00 a 16:00.

-Internet: se aborda qué es Internet, qué es un navegador y sus partes, cómo buscar información, vides, mapas y noticias. Día: miércoles, de 15:00 a 16:00.

-Word: se conocen las partes del teclado, tipeo y herramientas básicas del programa, cómo modificar las fuentes, copiar y pegar texto. Día: viernes, de 15:00 a 16:00.

-Manejo de archivos: se aprende a manejar dispositivos de almacenamiento externos de la PC como cámaras, pen drives y tarjetas micro SD; además de acciones como cortar, copiar, pegar y eliminar. Día: lunes, de 17:00 a 18:00.

Taller de Diseño 3D

Este taller propone conocer conceptos básicos de diseño tridimensional con Tinkercad y crear modelos simples.

Los interesados se podrán inscribir en cualquiera de los dos grupos, para los días miércoles o viernes, de 19:00 a 20:00 horas. Son cuatro clases en total, una vez por semana.

Taller de Astronomía “El cielo no es un límite”

El contenido teórico práctico de esta propuesta pretende hacer divulgación científica asociada a la astronomía y astrofísica de manera sencilla, participativa y didáctica. También se complementa con salidas de observación en donde se podrá presenciar de manera directa objetos astronómicos a través de telescopios.

Los encuentros son semanales, los días jueves a las 20:30 horas.

Curso de Lengua de Señas

-Primer Nivel/Básico: se aprende el abecedario, números, colores, días, meses, familia. Se puede elegir el cursado en los siguientes días y horarios: martes, miércoles o viernes, de 09:30 a 11:00 y también los martes hay un turno tarde, de 14:30 a 15:45.

-Segundo Nivel/Intermedio: se abordan términos de descripción, cualidades, estados de salud, enfermedades, etcétera. El cursado es los días lunes, en dos turnos: de 09:30 a 11:00 o de 14:30 a 15:45.

-Tercer Nivel/Avanzado: cuentos expresivos, espaciales, movimientos corporales. Para este nivel, se cursa los días jueves, de 09:30 a 11:00.

Escuela de Ajedrez municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez informa la apertura de las inscripciones para los cursos que dicta anualmente. Quienes deseen participar de la propuesta pueden acercarse a la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno (Sabattini 40) para inscribirse de manera gratuita. La convocatoria es a para niños, jóvenes y adultos a partir de los 5 años.

Las clases comenzarán el 19 de marzo, con dictado los días lunes y martes.

Fotos: Municipalidad de Villa María y VillaMariaVIVO.com.

1 11 marzo, 2018 Destacado 5, La ciudad marzo 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!