universidad

universidad

Todos los fumadores enfermaron sus pulmones en forma crónica
Posted by

Todos los fumadores enfermaron sus pulmones en forma crónica

En el marco de la campaña para la detección precoz de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) que lleva adelante el Hospital Pasteur, el servicio de Neumonología informó que se hicieron 171 espirometrías.

Del total de estudios realizados, se detectaron 39 casos de Epoc, lo que representa el 22 % de la población examinada, cifra que según lo confirmado por Iris Vigil, jefa del servicio de Neumonología del Pasteur, “está dentro de la estadística nacional”.

La cifra representa a uno de cada 5 encuestados.

El tabaco en el origen

El dato más significativo de que en casi la totalidad de los pacientes examinados (38) desconocía la presencia de la enfermedad, y en todos los casos el tabaquismo-exfumadores y tabaquistas actuales-es la causa que dio origen a dicha patología.

Además se informó que entre los síntomas presentados por las personas examinadas el más frecuente fue la disnea, seguido de tos , y catarro

Los estudios se realizaron durante la semana pasada en el nosocomio regional y la plaza Centenario en una acción conjunta entre el Pasteur y el municipio local.

El equipo de profesionales del Pasteur estuvo integrado por la neurólogas Mariana Felcan e Iris Vigil y las médicas clínicas Leticia Chiavassa y Jimena Ranco; en tanto por el municipio local participó la neumonologa Laura Liendo.

0 20 noviembre, 2017 Salud noviembre 20, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!